Estudiante de Chihuahua se sale con la suya; consigue un amparo para no cortarse el pelo

Chihuahua
Estudiante de Chihuahua se sale con la suya; consigue un amparo para no cortarse el pelo FOTO: WEB

En una secundaria del estado de Chihuahua, un estudiante con ayuda de su padre, recibió un amparo para no tener que cortarse el pelo, ya que la institución le negó el acceso a la misma al no llevar el corte de pelo que exige la escuela a los estudiantes. En las escuelas, antes de la inscripción de un estudiante, se tiene que firmar un reglamento donde se estipulan las normas de la institución. Cabe señalar que el corte de pelo, es una de las reglas que a veces se le da mayor énfasis con respecto a otras que tienen más relevancia.

El Juzgado Segundo de Distrito de Chihuahua, informó que la institución educativa “Francisca Lozano Olivas”, no justificó el por qué los hombres tienen que llevar cierto tipo de corte y la supuesta relación que tiene en el proceso de enseñanza. Todo ocurrió cuando el padre del joven decidiera acusar a la secundaria por presunto acto de discriminación en contra de su hijo. Tras esto, el padre fue hasta los amparos para denunciar estos actos de patrones estéticos en contra de su hijo. El juez, Arturo Alberto González, dictaminó que el tipo de corte de pelo no afecta el aprendizaje del estudiante, al contrario, esto afecta el libre desarrollo de la personalidad.

El juez también puntualizó: “En este caso las autoridades educativas no garantizaron los derechos humanos del estudiante ni velaron por el interés del menor, además incurrieron en conductas excluyentes y discriminatorias al condicionar el acceso del alumno al plantel educativo con base en su apariencia física”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *