El INEE, no se va, solo se le cambiará de nombre, dice Naranjo Piñera, su consejero

INEE
El INEE, no se va, solo se le cambiará de nombre, dice Naranjo Piñera, su consejero FOTO: WEB

En la primera semana de abril, la maestra Elba Esther Gordillo, declaró que la  reforma educativa que analizaban los diputados federales podía convertirse enla misma gata, pero revolcadita” en las leyes reglamentarias, eso afirmó la maestra, y al parecer no estaba equivocada. Al menos en lo que tiene que ver con Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE). Según Bernardo Naranjo Piñera, consejero de su Junta de Gobierno del INEE, señala que este instituto sólo se transformará cuando entre en vigor la reforma educativa.

Aunque el propio consejero,  reconoció que tendrá un nuevo nombre, aseguró que mantendrá prácticamente las mismas tareas, pues deberá evaluar, dar seguimiento a indicadores y mantenerse al pendiente de los estados. Aunque no fue muy preciso en lo que tiene que ver con  la evaluación de los maestros, ya que señaló que aún están por definirse las leyes secundarias que son las que indicarán cómo funcionará el tema y si la nueva institución tendrá algún papel.

Lo que sí me parece fundamental es asegurarnos de que se mantenga el criterio académico como el único necesario para la asignación de plazas y de promociones”, recalcó en el marco de la presentación de los Resultados de la Evaluación del Diseño Curricular para la Formación Ciudadana. Pues al parecer, la maestra Elba Esther Gordillo, repetimos, no estaba equivocada, esta reforma es la misma gata, pero revolcadita. Esto, seguramente no le va a gustar nada a la CNTE.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *