Crecen desapariciones en Veracruz, denuncian mamás en su día

Desapariciones
Crecen desapariciones en Veracruz, denuncian mamás en su día FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Las desapariciones forzadas han aumentado durante este año en Veracruz, denunciaron madres de desaparecidos durante la marcha que realizaron este 10 de mayo del panteón Palo Verde al Monumento a la Madre. Victoria Delgadillo Romero, integrante del Colectivo Familiares Enlaces Xalapa, denunció que policías estatales continúan participando en desapariciones, sobre todo en municipios de la zona sur de la entidad, como Coatzacoalcos. “Ha habido más desaparecidos, más ejecutados, seguimos en las mismas en todo el estado de Veracruz, no hablemos de fosas clandestinas, porque Veracruz es un panteón”.

Las madres de desaparecidos pidieron a los delincuentes que cesen la violencia en el estado. “Esta marcha es para decirle a la ciudadanía que se sensibilice y aquellas personas que están haciendo esto, los delincuentes y todo, sensibilizarlos y decirles: ¡ya basta!, hay mucha gente inocente que no tiene por qué estar pagando muchas cosas”.

Las mamás han marchado durante cuatro años consecutivos en su día, para recordar al gobierno los casos de desaparición forzada no han sido esclarecidos. Victoria busca a su hija Yunery Citlally Hernández Delgadillo desde hace ocho años. La joven tenía 26 años cuando desapareció con otras seis jóvenes que habían sido invitadas a un evento.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *