Una perra pitbull fue testigo en contra de su dueño en juicio; ¿qué testimonio daría de usted su mascota en caso de poder hablar?

Perra Pitbull
Una perra pitbull fue testigo en contra de su dueño en juicio; ¿qué testimonio daría de usted su mascota en caso de poder hablar? FOTO: WEB

El maltrato animal siempre es un tema muy difícil de abordar, fácil de condenar, pero imposible de erradicar. El pasado 7 de mayo, un caso muy particular se suscitó en España, luego de que una juez ordenara que una perra fuera testigo en un juicio en contra de su propio dueño, quien fue acusado por maltrato al animal luego de haberla metido en una maleta y echándola en la basura a su suerte. Afortunadamente, algunos vecinos escucharon a ´Milagros´, así se llama la perra, entre la basura, en un contenedor, y siendo oportunos, la libraron de ser aplastada por el camión de basura.

Una vez en el juicio, Sandra Barrera, magistrada en Santa Cruz de Tenerife, permitió que la fiscal de Medio Ambiente, Francisca Sánchez, se encargara de hacer la acusación pública como si de un médico forense se tratara. La fiscal expuso a la juez las lesiones que esta hembra de raza pitbull sufrió, así como su estado de salud actual. Un portavoz del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), explicó por qué se había determinado la presencia de un animal como testigo, a fin de ser examinada y testada por el perito veterinario.

Un acuerdo de todas las partes concluyó que la presencia de ´Milagros´ sería una buena medida para concientizar a la sociedad sobre este grave problema como lo es el maltrato animal. El acusado dio su declaración por videoconferencia desde Sevilla; esto por encontrarse en prisión preventiva por actos declivios. Por su parte, la fiscalía solicitó la pena de un año de prisión por el delito de maltrato de animales domésticos. ¿Tiene usted un perro en casa? ¿Qué testimonio daría de usted su mascota en caso de poder hablar? ¿Lo metería esto en problemas? Esperemos que no.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *