Rodolfo “Chico Julio” Mendoza Rosendo, otro de los ilustres aviadores del Cobaev; desde hace años cobra 34 mil pesos sin ir a trabajar

Mendoza
Rodolfo Chico Julio Mendoza Rosendo, otro supuesto aviador del Cobaev FOTO: ESPECIAL

En la lista de los ilustres aviadores del Cobaev encontramos también a Rodolfo “Chico Julio” Mendoza, quien fuera director de Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y en algún momento encargado de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana; primero protegido de Leticia Perlasca, después protegido de la rectora Sara Ladrón. “Chico Julio” Mendoza entró al Cobaev como encargado de alguna carrera y obtuvo, gracias a la entonces directora del Cobaev, Leticia Perlasca, la plaza de profesor titular “A” de tiempo completo con un sueldo de 34 mil 800 pesos. Por supuesto el señor debió haber renunciado a ese sueldo cuando pasó a ser director del IVEC, pero no lo hizo, estuvo cobrando sin ir a trabajar.

Cuando llegó a ser director de Difusión Cultural de la UV debió renunciar a ese sueldo, pero lo siguió cobrando. Ahora sigue refugiado en la UV, cobrando en la UV, donde lo quitaron de Difusión Cultural debido a sus problemas con el alcohol, y sigue cobrando sus 34 mil pesos mensuales sin ir a trabajar. Todavía, en el informe del primer trimestre de 2019, “Chico Julio” Mendoza aparece cobrando en el Cobaev.

Esto lo hemos venido denunciado desde hace años, desde 2012. No es como algunos insulsos dicen que fue Zenyazen Escobar el que lo descubrió, ese debería atender los casos de nepotismo en su secretaría. En los tiempos que hicimos la denuncia ninguna autoridad actuó, pues Érika Ayala siempre supo negociar con los directores del Cobaev, siempre supo repartirse las tarjetas de Banorte, medio que usaban para sacar el dinero de la institución. ¡Pero esa es otra historia!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *