¿Peligra participación de México en el mundial de 2026?

Mundial de 2026
¿Peligra participación de México en el mundial de 2026? FOTO: WEB

Albergar un Mundial de Futbol no es tarea fácil y menos para un país que está empezando un periodo de cambio, tal y como lo está haciendo México con el gobierno de la cuarta transformación. El presidente de la nación Andrés Manuel López Obrador se está echando para atrás con el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y en un supuesto caso de no hacerse el aeropuerto, la FIFA intervendría y podría cesar su participación en el mundial de 2026 en conjunto con Estados Unidos y Canadá.

El Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se tenía planeado para que fuese el más vanguardista en toda América Latina, el cual también podría haber sido el que recibiera a todos aquellos aficionados de distintos países que desembarquen en la capital. Sin embargo, el presidente canceló este mega proyecto. Según expertos, esto pone en riesgo la participación de México en el mundial de 2026. Esta noticia, sobre la cancelación del aeropuerto, ya debió haber llegado a los oídos de Gianni Infantino, presidente de la FIFA. En su postulación, United 2026 (candidatura norteamericana para la Copa Mundial de Fútbol 2026), presentó un Bid Book (libro oferta) a la FIFA, donde establecía que sí se construiría un nuevo aeropuerto en la Ciudad de México y que además estaría listo para el año 2021; en los documentos de la postulación además se habla de la remodelación de los aeropuertos de Monterrey y Guadalajara.

Esta situación también podría poner en aprietos a la FIFA, ya que después del cese de México en la Copa del Mundo, Estados Unidos y Canadá no podrían solventar los altos costos que conlleva hacer un Mundial de Futbol; esto de acuerdo a información del programa deportivo “ESPN”. De acuerdo a los lineamientos que tiene la FIFA, los organizadores tienen un lapso de dos años antes del mega evento deportivo para cumplir con los requerimientos que esta exige. ¿Está en riesgo la participación de México como sede del Mundial 2026?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *