Inicia Senado periodo extraordinario de sesiones

Senado
Inicia Senado periodo extraordinario de sesiones FOTO: WEB
,Ciudad de México. El Senado de la República abrió este miércoles los trabajos del periodo extraordinario de sesiones, correspondiente al Segundo Receso del Primer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura. La Cámara de Senadores se ocupará de las reformas y expedición de las leyes secundarias al artículo cuarto transitorio por el que se reforma la Constitución en materia de Guardia Nacional,

Ciudad de México. El Senado de la República abrió este miércoles los trabajos del periodo extraordinario de sesiones, correspondiente al Segundo Receso del Primer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura. La Cámara de Senadores se ocupará de las reformas y expedición de las leyes secundarias al artículo cuarto transitorio por el que se reforma la Constitución en materia de Guardia Nacional, la cual presenta reformas a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública; Ley de la Guardia Nacional; Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza; y la Ley Nacional del Registro de Detenciones.

Durante este periodo de sesiones también se dictaminará la legislación reglamentaria en materia de extinción de dominio; la reforma constitucional de paridad de género; y la de personas trabajadoras del hogar. El Presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres Guadarrama, anunció que en cuanto se reciba de la Cámara de Diputados el proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 3, 31 y 73 de la Constitución en materia educativa, se dará turno directo a las comisiones de Puntos Constitucionales, de Educación y de Estudios Legislativos, Segunda.

“Estamos a la espera de la minuta en materia de reforma constitucional a los artículos 3, 31 y 73, misma que se está analizando en la Cámara de Diputados”, indicó.Asimismo, informó que se recibió de la colegisladora la minuta que contiene diversas reformas a la Ley Federal del Trabajo y a la Ley del Seguro Social en materia de personas trabajadoras del hogar, la cual fue enviada a las Comisiones Unidas de Trabajo y  Previsión Social, Para la Igualdad de Género y de Estudios Legislativos, Primera.

 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.