Todos los niños y jóvenes tienen el mismo derecho a estudiar en una escuela digna: alcalde Fernando Yunes Márquez

Estudiar
Este miércoles, el Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez realizó la inauguración de obras en la Escuela Telesecundaria Gilberto Bravo Carlín, ubicada en la colonia Libertad de Expresión de este municipio FOTO: AYUNTAMIENTO DE VERACRUZ
Inauguró los trabajos en la Escuela Telesecundaria Gilberto Bravo Carlín, en la colonia Libertad de Expresión

Veracruz, Ver. Este miércoles, el Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez realizó la inauguración de obras en la Escuela Telesecundaria Gilberto Bravo Carlín, ubicada en la colonia Libertad de Expresión de este municipio.

Durante su mensaje, el alcalde recordó que la presente administración busca apoyar por igual a todas las escuelas de la ciudad, a fin de que haya un desarrollo homogéneo: “porque todos los niños y jóvenes tienen el mismo derecho a estudiar en una escuela digna”.

A través del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), se realiza una inversión de 983 mil 749.99 pesos en el plantel, lo que beneficiará a 30 alumnos de manera directa y 75 alumnos de manera indirecta.

Entre los trabajos realizados está la construcción de un aula, suministro y colocación de instalación eléctrica y de 2 climas tipo minisplit; construcción de 34.8 metros lineales de guarnición, así como 19.42 metros cuadrados de banquetas alrededor del aula. También se colocó piso cerámico y aplicación de pintura vinílica sobre un total de 218.1 metros cuadrados.

Además, el edil se comprometió a que también será construida la cafetería.

En una ciudad con 600 mil habitantes hace falta el esfuerzo de los tres órdenes de gobierno para apoyar lo más importante que es la educación, manifestó.

Es imposible que sólo el gobierno municipal le entre. Para que las cosas funcionen tiene que haber concurso de los tres niveles de gobierno. Tiene que invertirle el gobierno federal, el gobierno del estado y, por supuesto, el municipal”.

Este año, en el H. Ayuntamiento de Veracruz se destinarán 20 millones de pesos del FISMDF, para la rehabilitación y mejoramiento de las escuelas del municipio, así como 10 millones 250 mil pesos para 10 mil becas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *