¿Quién es Giovanna Zacarías? Esta actriz supuestamente inició el complot en contra de Yalitza

Polémica
¿Quién es Giovanna Zacarías? Esta actriz supuestamente inició el complot en contra de Yalitza FOTO: WEB

Hace unas semanas se inició un complot en contra la actriz Yalitza Aparicio para que ésta no fuera nominada a la categoría de mejor actriz en los premios Ariel. Fueron cuatro las señaladas por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC). En un tuit publicado por Rossana Barro, Coordinadora de la Atención Especial a Invitados en el Festival Internacional de Cine de Morelia, dio a conocer que algunas actrices mexicanas fueron participes de este complot en contra de Yalitza. Se presume que Giovanna Zacarías pudo haber iniciado el supuesto complot en contra de la protagonista de Roma.

Giovanna Zacarías es una actriz mexicana nacida en 1976, originaria de la Ciudad de México. En su currículum cuenta con experiencia en teatro, cine y televisión. Cabe recalcar que la también directora de cine ganó el premio Ariel por su cortometraje titulado Ramona en el año de 2014. En un video del sitio “Vaya Vaya”, se mencionan algunos nombres de las probables involucradas, sin embargo, el nombre de Giovanna Zacarías es uno de los más sonados, así como el de Vanessa Bauche, aunque anteriormente esta actriz había manifestado su apoyo a la nominada al Oscar; esto por las constantes críticas que recibió Aparicio.

En entrevista Vanessa Bauche salió a defenderse sobre el presunto enredo donde confirmó que, sí existía tal chat, pero argumentó que ella también la defendió desde que inició su carrera en el mundo del cine, alegando que ella está en contra de la discriminación. Ante este escándalo, las demás actrices involucradas todavía no han salido a dar declaración alguna, la única valiente, por así decirlo, fue la actriz mexicana Martha Higareda, quien mediante su cuenta de Instagram se defendiera de estas acusaciones. Esperemos que este tipo de publicaciones no sigan apareciendo, ya que sólo denigran a la cultura mexicana. Es como dijeran algunos: «El peor enemigo de un mexicano es otro mexicano». Recordemos el caso de Sergio Goyri quien le dijera a Yalitza Aparicio «pinche india».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *