La guerra por el mejor wifi en México; Zuckerberg vs Carlos Slim ¿a quién contrataría usted?

Facebook
La guerra por el mejor wifi en México; Zuckerberg vs Carlos Slim ¿a quién contrataría usted? FOTO: WEB

Mark Zuckerberg, dueño de Facebook y WhatsApp, buscará conquistar nuevas tierras y traer a México una nueva red de wifi más barato y de mejor calidad. El dueño de Facebook, en asociación con la empresa americana Hughes Network Systems, una empresa que se dedica a la especialización en redes y servicios satelitales de banda ancha, harán una nueva red de wifi no solamente en México sino también en Brasil.

El nombre que tendrá esta nueva red será Express wifi by Facebook, misma que busca expandir una nueva red satelital en las comunidades más aledañas de México y Brasil, así como ayudar a los comerciantes y ciudades pequeñas con pagos accesibles mediante modalidades de prepago, ¡toda una ganga! En un comunicado hecho por Vinay Patel, director superior de la división internacional de Hughes Network Systems, expresó: «Esta asociación emocionante con Facebook abre una gran oportunidad de mercado para ampliar el servicio de internet por satélite de alta velocidad HughesNet a la vez que apoya a las comunidades locales en Brasil y México».

La red funciona mediante un VST (una terminal de muy pequeña abertura). El satélite Hughes en conjunto con Express wifi by Facebook podrán entrar a zonas de poca infraestructura alámbrica o inalámbrica.

Por su parte, Paul Monte, gerente de programas técnicos de Express wifi by Facebook, declaró: «Estamos emocionados de asociarnos con Hughes dado el gran potencial para conectar a comunidades rurales en toda América Latina». Cabe mencionar que la empresa Hughes ya ha trabajado anteriormente en territorio nacional, por ello ya saben cómo afrontar el reto de llevar esta nueva tecnología a este tipo de zonas rurales. Ya son 25 millones de personas beneficiadas con el servicio de satélites que brindan wifi a todos lados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *