Extrabajadores del Conafe realizan plantón en las oficinas de Xalapa; aseguran haber sido despedidos sin importar antigüedad y sin liquidación

- en Carrusel, Estatales

Ambrosio Pablo / Xalapa, Ver. 42 extrabajadores que fueron despedidos el pasado 3 de mayo, tienen tomada las oficinas de la Delegación Veracruz del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) ubicadas en la calle culturas veracruzanas de la reserva territorial de la ciudad de Xalapa. Les notificaron que el pasado 3 de mayo que estaban despidos estos; 42 trabajadores eventuales y de contrato dejaban de prestar sus servicios no importándole la antigüedad que van desde los tres hasta los 25 años de servicio, por lo tanto, piden su reinstalación o, en su caso, la liquidación conforme a la ley.

Así lo manifestó David Ramírez Álvarez, uno de los trabajadores despedido el pasado primero de diciembre de 2018, quien aseguró que les hicieron llegar un documento por parte del director general de Conafe, el licenciado Cuauhtémoc Sánchez Osio en el que se informaba que toda persona contratada del primero de diciembre del 2018 en alguna Plaza permanente eventual o de honorarios en cualquier delegación u oficina de representación de las dependencias y entidades de la administración pública federal, deberá ser separada de su cargo el día de la recepción del oficio antes referido. Según lo anterior, en el marco de las disposiciones legales aplicables.

«Posteriormente el 6 de mayo del 2019 nos informan grupalmente y sustentándose en el documento que dejábamos de laboral en el Conafe que estábamos ya despedidos, lo cual violenta nuestros derechos», aseguró Ramírez Alvares.

Por lo tanto, los trabajadores anunciaron que seguirán con el plantón por tiempo indefinido en las oficinas de esta delegación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *