Esta madrugada puede salir humo blanco en el Senado con la nueva Reforma Educativa

Durazo
Senado de la República FOTO: WEB

Durante años, las relaciones laborales de los docentes eran reguladas por el apartado B del artículo 123 constitucional, por otro lado, el SNTE cumplía fielmente con su trabajo de controlar a las bases. Hasta ahí los maestros no se inconformaban, sin embargo, tan pronto comenzó a gobernar Enrique Peña Nieto, éste hecho andar la mal llamada Reforma Educativa, este amasijo de leyes traía especialmente un letal y punitivo as bajo la manga.

Ésta era la Ley del Servicio Profesional Docente, una ley que regulaba cuestiones eminentemente laborales como el ingreso, promoción y permanencia en el empleo. Esto ocasionó un descontento generalizado, debido a que los maestros detectaron vulnerabilidad, inestabilidad, incertidumbre y disminución de sus derechos laborales.

Hoy, esta reforma es sustituida por una nueva, al menos hoy en el Congreso Federal se consiguió 51 votos y esta madrugada será discutida en el Senado, donde por un descuido e inasistencia de un diputado morenista, su aprobación fue rechazada. Ya se verá si cuando se diseñen las leyes secundarias, finalmente se discute la promoción y el ingreso a una plaza docente que deje satisfechos a todos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Cierto, el senado analizará y dará su dictamen sobre la nueva reforma educativa hasta mañana por la mañana. Andan atrasados en noticias los amigos de Libertad Bajo Palabra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *