Efectúan “limpia” de militantes que traicionaron al PRD en Veracruz

PRD
El dirigente estatal del PRD, Jesús Velázquez Flores, aseguró que varios militantes fueron expulsados del partido por apoyar a otros organismos políticos en la pasada elección FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El dirigente estatal del PRD, Jesús Velázquez Flores, aseguró que varios militantes fueron expulsados del partido por apoyar a otros organismos políticos en la pasada elección.

En ese sentido, indicó que se lleva a cabo una campaña de afiliación en la entidad, donde se pretende dejar fuera a quienes traicionaron los principios del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Recordó que en su momento fue expulsado Sergio Rodríguez Cortés del Sol Azteca, quien se desempeña como titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PMA) en el actual gobierno, que encabeza el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

«Está expulsado, su membresía fue cancelada», insistió.

Además, mencionó que se planea blindar el proceso interno para la renovación de la dirigencia estatal, mediante el apoyo del Instituto Nacional Electoral (INE).

«Vamos a llevar, desde nuestro proceso de afiliación, va a estar siendo el INE quien lo lleve a cabo. Por lo tanto, es una manera de blindar nuestra elección interna».

El líder estatal refirió que de está manera se impedirá que el gobierno del estado intente involucrarse para imponer a alguien y así restarle fuerza de oposición al PRD.

«Nuestra última elección interna que tuvimos también la realizó el INE y todo salió bien, con eso descartamos que se pueda meter cualquier personaje».

Cabe recordar que la campaña de afiliación y reafiliación inició el pasado 5 de mayo y se llevará a cabo durante tres meses.

Los perredistas podrán afiliarse a través de su teléfono celular, mediante una aplicación electrónica.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *