Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, sin el elitismo de Carrera Magisterial

Carrera
Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros busca el piso parejo para todos los docentes FOTO: WEB

Con la nueva Reforma Educativa que impulsa el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, los maestros tendrán «derecho a acceder al sistema integral de formación, de capacitación y de actualización retroalimentado por evaluaciones diagnósticas», que irá de la mano de la creación de un nuevo Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, un sistema muy parecido al de Carrera Magisterial.

Algunos ven con buenos ojos esta propuesta, sin embargo, otros creen que con esta se abrirá una brecha de desigualdad salarial entre docentes. No obstante, este mecanismo deberá estar abierto para todos y no hacer discriminación con los maestros con pocas horas. Hubo casos de maestros que sólo tenían cinco o 10 horas y el sistema no les permitía entrar, sólo estaba disponible para aquellos que tenían de 17 horas en adelante.

¡Qué paradójico!, cuando en realidad los que más necesitaban mejorar su salario eran los maestros con pocas horas. Aún no está definido cómo funcionará este nuevo Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros ni cómo será la capacitación y la calendarización. Ojalá y este nuevo sistema llene las expectativas de los maestros, especialmente de aquellos que tiene pocas horas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *