PT exige renuncia de titulares de SSP y Segob

Renuncia
El coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, pidió la renuncia del secretario de Gobierno (Segob), Eric Patrocinio Cisneros Burgos, y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, pidió la renuncia del secretario de Gobierno (Segob), Eric Patrocinio Cisneros Burgos, y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado.

En conferencia de prensa, el líder petista dijo confiar en el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pero no en algunos integrantes de su gabinete por la falta de resultados en materia de seguridad.

«Sabemos de la incapacidad de dos secretarios que por vergüenza deberían de renunciar, el Secretario de Gobierno y el Secretario de Seguridad Pública, deberían, por vergüenza, ayudar a la cuarta transformación que encabeza Andrés Manuel López Obrador y Cuitláhuac García Jiménez».

A su juicio, los funcionarios estatales mencionados no conocen las condiciones de la entidad veracruzana, ni la clase política.

Por otra parte, solicitó al gobierno del estado que aclare y se haga del conocimiento público el proceso para la adquisición de 160 patrullas, pese a que el mandatario estatal haya dado un adelanto sobre el tema.

Y es que la información proporcionada por el Gobernador del Estado generó confusión sobre los recursos invertidos en la compra de dichas unidades.

Incluso, hay quienes aseguran que se trata de un desfalco financiero de 75 millones de pesos.

Por tal motivo, Vicente Aguilar exigió a la Contraloría General del Estado (CGE) que investigue dicha situación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *