Nueva ley aprobada en Mérida, quien no tenga un árbol plantado en su casa, será multado

Nueva ley aprobada en Mérida, quien no tenga un árbol plantado en su casa, será multado FOTO: WEB

El medio ambiente, con el paso de los años, ha ido en reversa en vez de ir hacia adelante, y es que cada vez más, el medio ambiente sufre por la mano del mismo ser humano. Es por esto que el gobierno de Mérida, Yucatán, ha aprobado una ley que multará a aquellos habitantes que no tengan un árbol en casa. De acuerdo con el Cabildo de Mérida, aquella casa que no tenga plantado un árbol, será acreedor a una infracción de mil 576 pesos con 34 centavos anuales hasta que se haya plantado uno. Tarifa que se verá reflejada en servicios municipales.

Esta nueva ley se hizo y se aprobó para reducir la temperatura ambiental en la capital yucateca, ya que el calor puede ir desde los 32 grados hasta los 40 grados en estas temporadas de calor. Jesús Pérez Ballote, regidor de la bancada panista, declaró: «Es un tema que a todos nos interesa y conviene, recuerden que el ayuntamiento dona árboles, es decir, son totalmente gratuitos y con este le estamos devolviendo esa frescura a la ciudad. Si tienen dudas de cómo conseguir el árbol pueden solicitar la información a Ayuntatel». Cabe resaltar que en México 15.3 mil millones de árboles son talados cada año; esto de acuerdo a la revista Nature.

Esta propuesta busca de igual manera ayudar a la reforestación de árboles y así evitar la tala masiva e ilegal de árboles. Cabe mencionar que México es uno de los países con mayor número de hectáreas de bosque en el mundo, con un total de 64 de acuerdo con la ONU. Esperemos que esta propuesta se expanda pronto por todo el territorio nacional, ya que son muchos los estados que tienen un problema con la tala de árboles. Cabe recalcar también que Veracruz se encuentra en la lista negra por la gran cantidad de tala ilegal de árboles según GreenPeace en México.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *