La evaluación para el ingreso y promoción es la piedra en el zapato en la nueva Reforma Educativa

Evaluaciones
Evaluación docente FOTO: WEB

Si algunos maestros piensan que con la nueva reforma que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador ya no habrá evaluaciones, se equivocan. Resulta que, hasta el momento, se mantienen las evaluaciones para el ingreso y promoción a la “función docente” y se agrega el concepto de “reconocimiento”, que estará ligado a la capacitación y los estímulos salariales. En otras palabras, la clave estará en la capacitación docente con la intención de fortalecer las debilidades y se logre avance en el aprendizaje de los niños y niñas que reciban instrucción escolar.

Para esto se requerirá voluntad de parte de los maestros, sobre todo honestidad para reconocer los campos que se tengan que mejorar. Ojalá que este gobierno no se escude en los niños y niñas para mantener controlado al magisterio y no haya sorpresas en las Leyes Secundarias, que se tendrán que discutir en pocos días.

Por lo pronto, Esteban Moctezuma está empecinado en que no desaparezcan las evaluaciones docentes, es cierto que ya no existe el espíritu punitivo y la palabra “permanencia” ha desaparecido por completo, sin embargo, la evaluación para ingreso y promoción no acaba de convencer al magisterio mexicano. Ya veremos más adelante si no salen que es la misma gata, pero revolcada.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *