La diputada local de Quintana Roo Sonia López Cardiel propone esterilizar a mujeres que busquen un segundo aborto

Diputada
La diputada local de Quintana Roo Sonia López Cardiel propone esterilizar a mujeres que busquen un segundo aborto FOTO: WEB
- en LBPNoticias

El aborto en México es un tema de no acabar ya que para muchos es un tema controversial La diputada independiente, Sonia López Cardiel, de Cancún Quintana Roo a propuesto esterilizar a aquellas mujeres que practiquen un segundo aborto. En declaración la legisladora, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso estatal declaro que la interrupción del embarazo es «desgastante para su salud física y mental». Cabe resaltar que en México sólo se puede abortar si la paciente cuenta con 12 semanas de embarazo y seis días.

En México son escasos los estados que permiten esta práctica, lugares como Querétaro y Guanajuato son los más estrictos ya que sólo se permite la interrupción por violación sexual o algún accidente; si no es por estas dos circunstancias él bebe debe nacer. Solamente en la Ciudad de México se puede abortar de una manera legal, es por eso que mujeres de otros estados se trasladan a la capital para hacerse un aborto de manera legal. Pero la Comisión de Derechos Humanos no está de acuerdo con la propuesta pues para ellos es una forma de discriminación, así como una violación a los derechos de la mujer.

En Quintana Roo no es penalizado el aborto si es por motivo de una violación, padecimiento de alteraciones genéticas, riesgo para la vida de la madre, o accidente. Esto nos recuerda el caso del que es considerado en los Estados Unidos como el más grande asesino serial, el famoso Doctor abortista Kermit Gosnell, quien fue acusado por asesinar a tres bebes vivos y fuera culpado por haber matado a una de sus pacientes llamada Karnamaya Mongar por sobredosis de anestesia y demás actos en contra de las leyes abortistas en Estados Unidos; aunque se documentó que asesinó a miles de bebés nacidos vivos, con la excusa del aborto. Lo más recomendable, para las mujeres que decidan abortar, sería investigar a fondo las mejores clínicas, así como un doctor que esté totalmente capacitado para realizar esta operación médica.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *