Invasores exigen reubicación a Patrimonio del Estado

Invasores
Decenas de invasores del predio El Moral marcharon en la capital del estado para manifestar a autoridades estatales que están dispuestos a desalojar las 14 hectáreas, siempre y cuando, Patrimonio del Estado los reubique FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Decenas de invasores del predio El Moral marcharon en la capital del estado para manifestar a autoridades estatales que están dispuestos a desalojar las 14 hectáreas, siempre y cuando, Patrimonio del Estado los reubique.

Los quejosos se concentraron en la avenida Ávila Camacho y, posteriormente, caminaron hacia Plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

En el lugar, uno de los manifestantes, Noé Ríos Laiz, recordó que desde el pasado 2 de noviembre han solicitado su reubicación, de manera formal, a la Dirección General de Patrimonio del Estado.

El entrevistado mencionó que el gobierno del estado cuenta con diversos predios y requieren unos de esos sean vendidos a 480 familias necesitadas.

«El Presidente (AMLO) dice qué hay que ayudar al pobre, queremos que nos ayuden, somos gente pobre, estamos dispuestos a que nos hagan el estudio socioeconómico. Queremos que nos vendan un terreno, no queremos que nos regalen, somos pobres, pero somos trabajadores».

El quejoso denunció que algunas agrupaciones invaden terrenos y el gobierno del estado los solapa; sin embargo, no mencionó a dichas organizaciones.

«El rancho que invadimos tiene un propietario, López Obrador dijo que este tipo de invasiones ya no las apoyan».

Los quejosos amagaron con bloquear vialidades en el centro de Xalapa, en caso de no ser atendidos por autoridades estatales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *