¿Cuáles son las carreras con menos demanda estudiantil en México?

¿Cuáles son las carreras con menos demanda estudiantil en México? FOTO: WEB

En México son varias las carreras con mucha demanda estudiantil, tales como: derecho, medicina o alguna ingeniería, y es que cada vez son más los requisitos en una empresa para poder laborar, es por eso que tener un título universitario es algo indispensable. Pero, así como hay carreras con demasiada demanda, hay también muchas que no. Ya sea por el poco campo laboral que hay o por el poco conocimiento que se tiene de la misma. ¿Cuáles son las carreras con menos demanda? Una de las opciones que está tomando vuelo entre aspirantes a estudiar el máximo grado de estudios es Criminología con 55 mil 341 egresados en el país. Por otro lado, también está la carrera de Formación Docente, algo inaudito, pues ésta es la profesión que prepara a los jóvenes para el mundo laboral, así como estudiantil. Hay 55 mil 149 profesionistas en esta carrera.

Finanzas, Banca y Seguros también se encuentra en esta lista con apenas 51 mil 60 profesionistas en el área. La siguiente es una carrera poco reconocida en México, ya que, por parte de gobierno, lo cultural es poco gratificado, hablamos de Música y Artes Escénicas con apenas 48 mil 790 profesionistas. Ingeniería de Vehículos de Motor, Barcos y Aeronaves es una de las pocas ingenieras que en comparación con Ingeniería Civil tiene menos demanda en el país, ya que son pocos los estudiantes que se animan a estudiar esta carrera. Se calcula que hay solamente 48 mil 413 profesionistas laborando. La siguiente es una de las carreras más difíciles por su grado de complejidad, hablamos de la carrera en Matemáticas con un total de 43 mil 288 profesionistas en el país, una cifra pequeña comparada con otros países. El 64 por ciento de los aspirantes eligen una carrera que tenga el mínimo aprendizaje en matemáticas de acuerdo con firma Kumon. El siguiente puesto lo ocupa la carrera de Orientación y Asesoría Educativa con tan sólo 36 mil 742 profesionistas.

Historia y Arqueología sólo se tiene registrado un total de 31 mil 603 profesionistas en el país. Diseño sólo cuenta con 28 mil 50 egresados, una cifra realmente baja. Y por último, está Ciencias Ambientales, siendo ésta la menos solicitada por aquellos que buscan estudiar la universidad, en total cuenta con 24 mil 458 profesionistas en el país. Estas carreras con poca demanda se dieron a conocer gracias a datos e información recaudada de “Compara Carreras 2019”, publicada por el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco). Escoger una carrera es un paso difícil en la vida de un estudiante, pues de ella vendrá lo que harán durante muchos años por no decir toda una vida.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *