Continúa H. Ayuntamiento de Veracruz con obras para evitar inundaciones al limpiar colector pluvial en el fraccionamiento Reforma

Colector
El H. Ayuntamiento de Veracruz inicia la limpieza y desazolve del colector y subcolector pluvial de la Avenida Cristóbal Colón y La Fragua, así como la fabricación de rejillas, registros y bocas de tormenta.Al anunciar las obras en el fraccionamiento Reforma, el Presidente Municipal Fernando Yunes Márquez indicó que se trata de una inversión de 5 millones 500 mil pesos FOTO: AYUNTAMIENTO DE VERACRUZ
El alcalde Fernando Yunes Márquez adelantó que habrá más obra pública de impacto positivo para la ciudad y sus habitantes

Veracruz, Ver. El H. Ayuntamiento de Veracruz inicia la limpieza y desazolve del colector y subcolector pluvial de la Avenida Cristóbal Colón y La Fragua, así como la fabricación de rejillas, registros y bocas de tormenta.

Al anunciar las obras en el fraccionamiento Reforma, el Presidente Municipal Fernando Yunes Márquez indicó que se trata de una inversión de 5 millones 500 mil pesos.

Enfatizó que se trata de una obra muy importante y de impacto positivo para los habitantes de la zona, trabajo que no se había realizado debido al olvido de otras administraciones, lo que ha generado diversos problemas en la ciudad, ya que no se dio el adecuado mantenimiento a los colectores y drenajes de varias colonias y fraccionamientos del municipio.

En el caso del colector y subcolector pluvial de la Avenida Cristóbal, este ha funcionado al 50 por ciento, por lo que no desahoga toda el agua que llega durante las lluvias, lo que ha originado anegamientos en el lugar.

Esto es parte de los trabajos que hemos venido haciendo de cara a la temporada de lluvias y que los iniciamos en el mes de enero, empezamos en colonias y fraccionamientos con el equipo de mantenimiento urbano y de limpia pública”.

La obra contribuirá a mitigar las afectaciones durante la próxima temporada de lluvias, al disminuir las inundaciones y mejorar el tránsito en la zona, lo que beneficia a más de 2 mil 500 habitantes.

Recordó que la administración actual se ha preocupado por prevenir inundaciones desde que inició labores, por lo que adelantó que, una vez aprobado el plan de obra pública, se realizarán más trabajos en materia de agua, drenaje y alcantarillado en la ciudad para atender la necesidad de los miles de veracruzanos que durante años han enfrentado diversas problemáticas en este rubro.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *