Taquilla millonaria, ¿cuántos ingresos ha generado la película Avengers End Game?

Avengers End Game
Taquilla millonaria, ¿cuántos ingresos ha generado la película Avengers End Game? FOTO: WEB

La que para muchos es considerada la película del año, se ha convertido en el film más taquillero en la historia del cine, rompiendo el récord de la película Avatar de James Cameron. En tan sólo 11 días el aclamado largometraje de los hermanos Russo, ha generado la modesta cantidad de 350 millones de dólares solamente en Estados Unidos. Cabe resaltar que a nivel internacional Avengers End Game recaudó 2 mil 188 millones de dólares en tan sólo un fin de semana; Avatar tardo 47 días para alcanzar la cifra de dos mil millones de dólares. Con solo estas cifras el film se corona como la película más taquillera de la historia.

El filme trata sobre la última pelea con Thanos, el portador de las gemas del infinito quien destruyera la mitad de todo el universo con tan sólo un chasquido de dedos. La cinta anterior a esta, Avengers Infinity War, recaudó en total un monto de 644 millones de dólares. Además de ser la película más taquillera en la historia del cine, es una de las películas que tuvo más presupuesto, pues en total se gastaron 400 millones de dólares. Anteriormente el récord como la película más cara en producción lo tenía Piratas del Caribe Navegando Aguas Misteriosas con un gasto total de 379 millones de dólares.

La cinta de Marvel Studios logró además ser el filme más visto en México, así como en otros países de Latinoamérica. El segundo lugar lo tiene Brasil como el país latino que más vistas tiene. La tecnología 3D, así como formatos Imax, fueron algunos elementos que ayudaron a batir todos estos récords. Cabe recalcar que esta fue la última aparición de los actores Robert Downey Jr. y Chris Evans quienes ya han declarado que no volverán a ponerse su traje de superhéroe.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *