Se organizan alcalde de Veracruz para exigir se les considere en los programas federales de seguridad

Alcaldes
De acuerdo con el alcalde de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos y coordinador de presidentes municipales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), esperan acordar las fechas para reunirse con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el presidente del Congreso, José Manuel Pozos Castro y al titular del Poder Judicial, Edel Álvarez Peña FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los municipios del estado de Veracruz no fueron incluidos en las estrategias de seguridad por parte del Gobierno Federal, por ello un grupo de alcaldes se reunieron para analizar el tema y exigir que el programa sea aterrizado a la entidad veracruzana.

De acuerdo con el alcalde de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos y coordinador de presidentes municipales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), esperan acordar las fechas para reunirse con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el presidente del Congreso, José Manuel Pozos Castro y al titular del Poder Judicial, Edel Álvarez Peña.

Dijo que con ellos se deberán tomar las decisiones en torno a este tema y casos como feminicidios, crímenes contra servidores públicos y contra periodistas.

Dio a conocer que de no participar los alcaldes no tendrán los resultados, incluyendo la Guardia Nacional ya que es un asunto que está “cojo” porque no trae la participación de los presidentes municipales por lo que varios alcaldes plantean las mesas de trabajo con las diferentes autoridades.

También refirió que en Zongolica, fue presentada la Policía Comunitaria de más de mil elementos, que se eligen por el método de usos y costumbres, que ayudará a mantener el orden en todo el municipio de 158 localidades.

Señaló que también contarán con «la policía de élite que responde de manera contundente los delitos», por lo que el municipio de Zongolica esa uno de los más seguros del país justamente por el diseño del sistema de seguridad, en Zongolica no tenemos crímenes, no tenemos violencia, no tenemos crimen organizado, no hemos tenido ni un sólo secuestro desde que yo soy presidente municipal es parte lo que quieren ofertar a la propuesta de seguridad a nivel estatal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *