Retiran dinero del programa Jóvenes Construyendo el Futuro por anomalías

Jóvenes
El recurso del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro fue retirado a tutores que no pagaban lo establecido a sus los beneficiarios. Así lo reveló la titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPS), Guadalupe Argüelles Lozano, quien añadió que en Veracruz ingresaron cerca de 47 mil jóvenes al programa FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El recurso del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro fue retirado a tutores que no pagaban lo establecido a sus los beneficiarios.

Así lo reveló la titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPS), Guadalupe Argüelles Lozano, quien añadió que en Veracruz ingresaron cerca de 47 mil jóvenes al programa.

La entrevistada reconoció que han recibido quejas por parte de los becarios que estaban recibiendo sólo una parte del recurso económico establecido.

«Sí se han quejado los jóvenes en la misma plataforma, recuerden que este programa es muy innovador, muy diferente, tanto el joven como el tutor pueden hacer las observaciones en la misma página. Sí se han recibido algunas anomalías, pero ya se están subsanando y cuando se detecta que alguno de los dos está fallando, ya sea el tutor o el joven, lo que hacemos es que se cancela de inmediato el pago».

En ese sentido, refirió que ha sido cancelado el pago en varios casos.

«Cuando se detecta una anomalía, lo que las mismas reglas de operación nos marcan es que suspendamos el pago, pese nosotros no lo suspendemos directamente, recuerden que este programa es federal».

La funcionaria estatal comentó que hasta el momento no se cuenta con una cifra exacta de empresas que participan como empleadoras en el programa.

«Llevamos muy pocas realmente, una cifra exacta no les puedo dar porque recuerden que el programa va cambiando, todos los días se actualiza la información, todos los días hay registros, tanto de jóvenes como tutores, es un programa muy amplio».

Argüelles Lozano recordó que el 70 por ciento del programa se vincula al sector empresarial, el 20 por ciento al sector gubernamental y el 10 por ciento al sector social.

Cabe recordar que el objetivo del programa es que miles de jóvenes puedan formarse, capacitarse e incorporarse exitosamente al mercado laboral y formar un patrimonio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *