Poder Judicial ahorra con ciudades judiciales: Edel Álvarez

Judicial
El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, Edel Humberto Álvarez Peña FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, Edel Humberto Álvarez Peña, aseguró que se registra un ahorro importante en las finanzas del tribunal con el funcionamiento de las ciudades judiciales.

Durante el recorrido inaugural de las nuevas instalaciones del Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA), ubicadas a un costado de la Torre Hakim, detalló que se garantiza un ahorro en cuanto al pago de rentas de instalaciones.

«Con las ciudades judiciales que se han construido en el proceso de todos estos años se han ido dejando de pagar rentas».

Refirió que el Poder Judicial eroga alrededor de 800 mil de pesos al año por concepto de renta.

«El ahorro es para el pago de lo que tenemos que pagar durante 25 años de las ciudades judiciales».

Y es que hasta el momento funcionan de manera formal ocho ciudades judiciales de los 21 distritos que hay en la entidad veracruzana.

Respecto al nuevo edifico del TCA, Álvarez Peña reveló que fueron destinados entre 43 y 44 millones de pesos en la adecuación de las oficinas.

Se trata de un inmueble de cinco plantas, ubicado sobre la calle Santiago Bonilla número 103 de la colonia Obrero Campesina, mismo que además cuenta con un terreno a un costado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *