Entregará H. Ayuntamiento de Veracruz 10 mil becas a estudiantes, anuncia el alcalde Fernando Yunes Márquez

Becas
El H. Ayuntamiento de Veracruz abre nuevamente la convocatoria para el Programa Municipal de Becas 2019, dirigido a los estudiantes que vivan en este municipio y que estén cursando desde segundo año de primaria hasta nivel de maestría FOTO: AYUNTAMIENTO DE VERACRUZ

Veracruz, Ver. El H. Ayuntamiento de Veracruz abre nuevamente la convocatoria para el Programa Municipal de Becas 2019, dirigido a los estudiantes que vivan en este municipio y que estén cursando desde segundo año de primaria hasta nivel de maestría.

Al realizar el anuncio de dicha convocatoria, el Presidente Municipal Fernando Yunes Márquez mencionó que se realiza una inversión de 10 millones 250 mil pesos para 10 mil becas.

Estas becas son producto de los ahorros que se llevaron a cabo desde el primer día de la administración desde el año pasado, por cuanto hace tanto a salarios como a personal adscrito tanto a la sindicatura, presidencia municipal como a las regidurías”.

Además de las modalidades de beca del año anterior, la convocatoria de este año contempla el apoyo a madres solteras, que deseen continuar estudiando.

Los interesados deberán presentar la documentación que se establece en la convocatoria, a través de sus padres o tutores, en las instalaciones del Auditorio del DIF Matamoros, de lunes a viernes, en horario de 9 a 15 horas.

Del 13 al 17 de mayo podrán asistir quienes estén interesados en aplicar a becas de excelencia y de estímulos cultural o deportivo. Y del 20 al 24 de mayo, se abre la fecha para becas de apoyo económico, estímulo a la educación especial y apoyo a madres solteras.

En todos los casos es un proceso transparente, abierto a toda la ciudadanía, donde no hay elección por alguna persona o grupo en específico”, enfatizó el alcalde.

Los detalles de la convocatoria puede ser consultados en el portal del municipio www.veracruzmunicipio.gob.mx

Este año, se destinarán 20 millones de pesos (FISMDF) para rehabilitación y mejoramiento de las escuelas del municipio y 10 millones 250 mil pesos para 10 mil becas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *