Ahora resulta que la renta de las camionetas de SSP sale en 110 pesos diarios; 3 mil pesos al mes; ¡aquí hay gato encerrado!

Cuitláhuac García Jiménez FOTO: FACEBOOK

Para qué dar esas conferencias de prensa si el único propósito es echarle la culpa a los demás, no asumir responsabilidades y enturbiar antes que aclarar. Sobre el caso de las camionetas a sobreprecio, el gobernador Cuitláhuac García hizo lo que mejor sabe hacer, echar la culpa a otros. Ahora resulta que esos 208 millones de pesos se usaron para comprar 50 camionetas (debió mostrar las facturas) y 110 camionetas serán arrendadas, causando al erario un costo mensual de cuatro millones de pesos. ¡Vaya genialidad financiera!

Para poder salir de la ratonera en la que él mismo entró, Cuitláhuac García utilizó el tópico que ya se volvió leitmotiv en su discurso: «Nos dejaron deudas que estamos pagando más de cuatro mil millones anuales de deuda de puros intereses, tenemos otros pasivos que llegan casi a los 17 mil millones de pesos, no se diga los que tenemos con municipios, proveedores»; claro, la culpa es de los otros. Sobre el tema del arrendamiento, de acuerdo con expertos sobre el tema, el precio que se pone de cuatro millones mensuales por las 110 patrullas es irrisorio.

Para que se dé usted una idea, una camioneta Suburban de un millón de pesos se renta en tres mil 500 o cuatro mil pesos diarios. Un auto pequeño, sedán, se renta mensualmente en 15 mil o 18 mil pesos mensuales. Que una camioneta equipada se rente en tres mil 030 pesos mensuales no se lo cree nadie; sería algo así como 110 pesos diarios de renta. Tres mil 030 por 12 meses da 36 mil 363 anuales, por 110 camionetas da tres millones 999 mil 930 pesos; es decir, los cuatro millones que mensualmente erogará el gobierno. ¡Aquí hay gato encerrado!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *