Revisa TEJAV recursos que involucran a ayuntamientos morenistas

TEJAV
El Tribunal de Justicia Administrativa de Veracruz (TEJAV) revisa recursos de la Cuenta Pública 2017 por observaciones que involucran a ayuntamientos donde gobierna el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). El magistrado presidente del TEJAV, Pedro José María García Montañez, señaló que se han recibido pocos recursos por observaciones que no han sido aclaradas FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El Tribunal de Justicia Administrativa de Veracruz (TEJAV) revisa recursos de la Cuenta Pública 2017 por observaciones que involucran a ayuntamientos donde gobierna el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El magistrado presidente del TEJAV, Pedro José María García Montañez, señaló que se han recibido pocos recursos por observaciones que no han sido aclaradas.

El entrevistado indicó que ha recibido sólo tres recursos, contemplados en la nueva Ley General de Responsabilidades Administrativas.

«La verdad es que han sido muy pocos, en mi sala, como sala unitaria, tengo tres informes de presunta responsabilidad, es decir, que están en la nueva Ley General de Responsabilidades Administrativas».

Recordó que hace una semana se recibió un recurso de revisión por la presunta responsabilidad del ayuntamiento de Coatzacoalcos, que encabeza el alcalde morenista Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

El TEJAV también recibió un recurso de revisión por observaciones en la Cuenta Pública 2017 que involucran al ayuntamiento de Xalapa.

Lo anterior, pese a que el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero ha pregonado transparencia y legalidad en el manejo de los recursos públicos.

«Llegó uno pero se tuvo que devolver porque no cumplía el informe de presunta responsabilidad, no tenía los elementos necesarios».

Además, mencionó que los procedimientos suelen demorar por la actuación de las contralorías internas.

«Ha sido poco a poco, porque la verdad que los procedimientos por parte de las contralorías, de las áreas de investigación y substanciación tardan un poquito», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *