Orfis presentará denuncias por posibles delitos en deuda pública

Orifs
De acuerdo con el auditor general del Orfis, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, el 15 de mayo es la fecha límite para que la Comisión de Vigilancia entregue el informe y, al día siguiente, el Orfis estaría revelando el pliego correspondiente FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) emitirá un pliego de observaciones sobre la deuda pública del periodo 2017-2018, el próximo 16 de mayo.

De acuerdo con el auditor general del Orfis, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, el 15 de mayo es la fecha límite para que la Comisión de Vigilancia entregue el informe y, al día siguiente, el Orfis estaría revelando el pliego correspondiente.

«Estaríamos emitiendo el pliego de observaciones respecto a lo que es la deuda pública respecto al 2018, que va concatenado al 2017, es el informe general de los dos años».

El Auditor enfatizó que la información es pública en el portal de transparencia del Orfis.

«A partir de mayo, cuando nos entreguen la cuenta pública, nosotros con la plantación que tenemos y todos los estudios y todos los análisis que hemos hecho, emitiremos el pliego de observaciones».

Posteriormente, se otorgará un plazo de 15 días hábiles a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para que atienda las observaciones.

Sin embargo, en caso de que haya hechos que constituyan un delito, serán presentadas las denuncias correspondientes.

«Si encontramos inconsistencias en todo lo que estamos llevando a cabo, en todas las auditorías, que haya un daño a la hacienda pública, no esperaremos a tener la información, lo atenderemos en consecuencia», sentenció Portilla Vásquez.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *