No hay vuelta de hoja, ¡viene la democratización del SNTE!

SNTE
En el SNTE, los aires de democracia sindical cada día son más fuertes FOTO: WEB

De las agrupaciones que más siguen creciendo en todo el país es Maestros Comprometidos por México (MXM). En Tabasco, Tlaxcala, Ciudad de México, Veracruz, Estado de México, Coahuila, Puebla y en estados del norte y sur los maestros se están afiliando a MXM. No es otro sindicato, es una corriente democratizadora dentro del SNTE. Maestros de la talla de Rafael Ochoa Guzmán, Tomás Vázquez Vigil, Moisés Jiménez Sánchez y Ricardo Aguilar Gordillo forman parte de la estructura de esta agrupación.

Y es que se le llama Capítulo a un grupo de maestros que se organizan como una delegación sindical, sin embargo, su objetivo principal es la democratización del sindicato al que pertenecen, en este caso al SNTE. Y es que después de la arbitraria e injusta detención de la maestra Gordillo Morales, muchos maestros fueron testigos de la traición del actual Comité Ejecutivo del SNTE al apoyar una reforma que lesionaba los derechos laborales de los maestros.

Por eso no resulta extraño que MXM siga fortaleciendo su estructura a lo largo del país. Desde luego que esto no le hace ninguna gracia al equipo de Alfonso Cepeda Salas, actual secretario del SNTE, quien se ha quedado atrapado en el pasado y no quiere sacar una convocatoria para renovar al actual comité, sabe que, si lo hace, seguramente ya estaría haciendo sus maletas. Así que tarde o temprano Cepeda Salas tendrá que hacer caso a las peticiones de MXM. No hay vuelta de hoja, ¡viene la democratización del SNTE!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *