Liberan cheques para Empresas SOS: Contralora

Empresas
Leslie Mónica Garibo Puga FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La contralora general del Estado, Leslie Mónica Garibo Puga, aseguró que se han comenzado a liquidar adeudos que mantenía el gobierno con proveedores.

La funcionaria estatal indicó que no fue necesario publicar algún acuerdo en la Gaceta Oficial, para cumplir con dicha obligación.

«Nosotros trabajamos en esta cuarta transformación y sin publicar un acuerdo, como el que fue publicado el 27 de septiembre de 2017 por Miguel Ángel Yunes en Gaceta y que tenía una vigencia al 30 de noviembre de 2018, vamos a pagarles a todos los proveedores».

La entrevistada detalló que el actual gobierno, que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, decidió pagar a los empresarios y prestadores de servicios sin la necesidad de un contrato, convenio o acuerdo.

«Ya se le empezaron a pagar a los proveedores de todos los sectores y estamos trabajando en beneficio del sector empresarial, para que vuelva a activarse ese sector que tenían tan descuidado».

Además, aseguró que están siendo atendidos los proveedores que no recibieron sus pagos desde el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

Cabe recordar que hace unas semanas integrantes de la agrupación Empresas SOS protestaron en Palacio de Gobierno, para denunciar que esta administración estatal no mostraba interés en liquidar su deuda con los prestadores de servicios. Incluso, habían comentado que ni siquiera habían sido recibidos por autoridades estatales.

Sin embargo, Garibo Puga aseveró haber atendido a todos los empresarios, incluyendo a los integrantes de Empresas SOS.

«El 3 de abril fueron los primeros pagos, no sé si estuvieron ustedes presentes, estuvimos ahí entregando los primeros cheques. Ya están saliendo los cheques y las revisiones por todas las instituciones», añadió.

Cabe recordar que el gobierno del estado debía más de 5 mil millones de pesos a 101 miembros de Empresas SOS.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *