Con o sin recursos de la Federación, Coatepec podría mantener el título de Pueblo Mágico por ser autosustentable

Coatepec
En caso de que la Federación retire recursos que se destinan a “Pueblos Mágicos”, el municipio de Coatepec sí podría mantener el título porque es autosustentable, informó la directora municipal de Turismo, Tania Bonilla FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Coatepec, Ver. En caso de que la Federación retire recursos que se destinan a “Pueblos Mágicos”, el municipio de Coatepec sí podría mantener el título porque es autosustentable, informó la directora municipal de Turismo, Tania Bonilla.

«Sigue el nombramiento y el programa de permanencia aunque si hay un cambio ya que nos han pedido diferentes requisitos. Se han ampliado con respecto al programa y en estos momentos los recursos están llegando directamente al estado».

Y desde Gobierno del Estado ya les fue hecha la solicitud para que den a conocer qué proyectos se podrían llevar a cabo y en ello ya se trabaja para analizar y esperar que lleguen los recursos económicos.

En los siguientes tres meses se podrá tener la certeza de qué pasará y cómo se distribuirá el dinero de los Pueblos Mágicos y lo que le corresponde a este municipio conurbado con la ciudad de Xalapa.

Explicó que el retraso en la aplicación del programa se debe al cambio de Gobierno Federal «y aún es tiempo, tenemos cinco años en lo que pueda haber este proyecto», refirió la funcionaria municipal.

El año pasado Coatepec aún recibió tres millones y medio de pesos, dinero que se aplicó en rehabilitación calles, señalética, parque y el acceso que comunica rumbo a la cascada “La Granada”.

Comentó que los municipios sí podrían ser autosustentables porque la marca ya está posicionada «y eso permite trabajar para hacer diferentes acciones que puedan traer turismo que fue lo que hemos explotado».

Coatepec es un destino de fin de semana y también se ha convertido en sede de locaciones para la filmación de series, comerciales, documentales como el Canal Once así como televisoras de Japón y de México.

Por último informó que durante la temporada de Semana Santa se registró una ocupación hotelera de 90 por ciento así como 80 por ciento en restaurantes «fue una buena temporada en comparación a la región en donde ha bajado debido a la inseguridad».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *