Aviadores en COBAEV, ¿y el nepotismo en la SEV? Zenyazen mira la paja en el ojo ajeno, pero no ve la viga en el suyo

Cobaev
Érika Ayala Ríos; Zenyazen Escobar García FOTO: WEB
- en Opinión

Armando Ortiz / El tema de los aviadores en COBAEV no es nuevo. Desde 2012 el periodista Armando Ortiz hizo señalamientos directos sobre esta situación que se dio gracias a la complicidad de Erika Ayala, sempiterna dirigente del SUITCOBAEV, junto con Leticia Perlasca, entonces directora de esta institución educativa. En ese tiempo mostramos documentos comprobatorios en los que se constataba que había 201 presuntos trabajadores del COBVAEV, comisionados por el sindicato de Erika Ayala. Entre esos comisionados estaba la pareja de Leticia Perlasca, Mónica Camarena, la hermana de esta, Claudia Camarena, su socia Miriam García, la hija de Leticia Perlasca, Alethia, la hija de Alejandro Montano, María Eugenia, además de familiares de Martha Montoya y de Anabel Ponce. El COBAEV desde los tiempos de Leticia Perlasca se convirtió en un puerto aéreo. Por supuesto en ese entonces nadie hizo caso a esta denuncia, ni la Secretaría de Educación de Veracruz ni la Contraloría manejada por diferentes trúhanes. Hoy sale a la luz la gran cantidad de aviadores que desde hace lustros aterrizan en COBAEV causando un gran daño patrimonial al estado. Pero, por lo que se ve, todo esto es una venganza política. Zenyazen Escobar presiona para Erika Ayala afloje y se ponga del lado de los morenos en el Congreso, pero, ¿qué hay del nepotismo en la SEV? Zenyazen Escobar mira la paja en el ojo ajeno, pero no ve la viga en el suyo.

La #MarchaDelSilencio en contra de AMLO, cada vez son más; ¿debería López Obrador desdeñarlos?

El régimen de López Obrador ha tenido ya varias marchas en contra, “marchas fifís” las llaman algunos, marchas de personas que no quieren perder sus privilegios, las llaman otros. Las primeras marchas no tuvieron el mayor eco, su convocatoria fue escasa. Cinco meses después de que López Obrador llegara a la presidencia se convocó a otra marcha, esta vez llamada Marcha del Silencio, convocada a través de las redes sociales, y que partiría desde el Ángel de la Independencia hasta el Monumento a la Revolución. De inmediato los seguidores de Andrés Manuel descalificaron la marcha, llamándola nuevamente, “marcha fifí”, subiendo a las redes la misma foto de hace meses, donde se ve una escasa convocatoria. Sin embargo, hay que decirlo, esta marcha tuvo más, convocatoria. Los medios que cubrieron esta marcha, así como usuarios de las redes sociales han subido fotografías y videos de la Marcha del Silencio de este 5 de mayo. Por supuesto, no se puede comparar con las marchas a las que convocaba López Obrador, esas eran mega marchas, sin embargo, esta vez la convocatoria surtió más efecto y más personas acudieron. La marcha también se replicó en diferentes ciudades, algunas fueron un rotundo fracaso, otras llenaron una plaza. A cinco meses del llamado gobierno del cambio, ya con este tipo de marchas que cada vez tienen más adeptos, ¿debería el presidente desdeñar a estos ciudadanos? ¿Debería ignorarlos y llamarlos minoría, llamarlos fifís? ¿No piensa gobernar para ellos?

Si las camionetas costaron el doble, ¿cuánto costarían las vacas del Cuic?; busquemos en Mercado Libre

Veracruz ha aportado dos instrumentos valiosos para combatir el crimen en el sur de Veracruz y en todo el estado. Hace unos días se entregaron 160 camionetas Ford F-150, que costaron 208 millones de pesos; es decir, un millón 300 mil pesos por unidad. Anterior a eso el gobernador Cuitláhuac García, frente al mismo López Obrador anunció que para combatir la inseguridad se regalaban 500 vaquillas. Con eso de que las camionetas costaron el doble de lo que indica el tabulador de precios de la Ford, habría que checar el precio de las vaquillas, a ver si no también las compraron a doble de precio. Para esto podemos ir a Mercado Libre, donde el precio promedio por una vaca lechera o para carne, tiene un costo de 20 mil pesos. ¿Dónde está el recibo por esas vascas? Habría que verificar para ver si no las compraron en 40 mil pesos o hasta en 50 mil pesos. A ver si otra vez no salen con que las vacas van equipadas con GPS o con armas e instrumentos de rastreo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *