Minatitlán, violencia que no cesa; se reportan enfrentamientos entre delincuentes y la Guardia Nacional

Minatilán
Se reporta una balacera en la ciudad de Minatitlán, donde según reportes no oficiales, dejó como saldo dos personas muertas, un oficial y un civil FOTO: WEB

La noche de ayer viernes y toda la madrugada de este sábado, la ciudad de Minatitlán vivió una de sus jornadas más violentas. Esto coincide con la detención de Adrián “N” alias “El Pelón”, quien es señalado como el perpetrador de la masacre en una fiesta en Minatitlán donde asesinaron a 13 personas incluido un niño de un año de edad. Las investigaciones de La Fiscalía General de la República (FGR) señalan directamente a “El Pelón”, lugarteniente de Tomás «N», alias «El Lagarto», jefe de plaza del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CGNJ). Algunas versiones señalan que la balacera del sábado por la noche en Minatitlán, es una represalia por la detención de Adrián “N”, otras versiones señalan que fue un asalto.

Se habla de dos personas muertas, un federal y un civil el saldo de la esta balacera, aunque hasta el momento no hay una versión oficial. Circula además en redes sociales el video de una persona golpeada que está siendo interrogada y que acusa directamente al Comandante Cursi y El Chucky, así como El Oaxaco y El Bejuco, quienes perpetraron la masacre en la colonia Nueva Obrera, lo que se llamó la «Masacre de Minatitlán», o la «Matanza del Viernes Santo». Mientras las autoridades informan, sólo podemos entender que el grupo delictivo al que pertenece “El Pelón” intente deslindarlo de los señalamientos, poniendo el dedo a otros delincuentes; aunque pudiera tratarse también de una estrategia distractora.

El caso es que en Minatitlán la violencia no cesa, no queremos imaginarnos qué pasaría si la guardia nacional no estuviera ahí.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *