Veracruz enfrenta situación complicada por incendios forestales: PC

Incendios
Veracruz se encuentra en una situación grave por el elevado número de incendios forestales que se han registrado durante este año. Así lo reveló el subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional de la Secretaría de Protección Civil (PC), Federico Acevedo Rosas, quien añadió que dicha situación no se había presentado desde el año 1998 FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Veracruz se encuentra en una situación grave por el elevado número de incendios forestales que se han registrado durante este año.

Así lo reveló el subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional de la Secretaría de Protección Civil (PC), Federico Acevedo Rosas, quien añadió que dicha situación no se había presentado desde el año 1998.

A su juicio, sólo con los incendios de Las Vigas y Alto Lucero se quemaron más hectáreas de bosques que durante todo el año anterior.

«Si la situación no es crítica, sí ha sido bastante complicada. No había visto tantos incendios en una temporada cómo esta, salvo lo que ocurrió en 1998, sí fueron bastantes no solo en Veracruz, sino a nivel nacional».

Y es que Veracruz es uno de los estados de la República que registraron menos precipitaciones de abril del año pasado a marzo de este año.

En conferencia de prensa del Comité Estatal de Meteorología, señaló que esto ha propiciado condiciones para que puedan darse más incendios forestales en la entidad.

Además, recordó que el 99 por ciento de los incendios forestales son ocasionados por el hombre.

«Lógicamente le está pegando más la falta de lluvias al estado de Veracruz, porque es uno de los estados más lluviosos y eso es importante, pero sí consideró que es una situación bastante complicada, si tomamos en cuenta los últimos años», añadió.

Cabe mencionar que la Comisión Nacional Forestal (Conafor) ha informado que en Veracruz se han registrado 133 incendios forestales, los cuales han consumido 3 mil 715 hectáreas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.