Turismo aventura: 5 deportes que tienes que practicar en Ixtapa

Ixtapa
Deportes de aventura que se pueden practicar durante tu estancia en Ixtapa, Zihutanejo FOTO: WEB
- en Carrusel, Nacionales

Ixtapa Zihuatanejo presenta una combinación perfecta entre la vida costera de los tradicionales pescadores y el México moderno. Además de ser un sitio turístico excelente por su belleza natural, allí se pueden practicar todo tipo de deportes, y es ideal para los fanáticos del turismo aventura. Además, allí existen diferentes hoteles e infraestructura para disfrutar unas vacaciones de relax y confort. Si estás pensando en conocer este sitio paradisíaco, aquí presentamos 5 deportes que se pueden realizar en este rincón del Pacífico Mexicano:

Manejar una cuatrimoto

La Plata de Pantla ofrece un precioso tour que consiste en manejar un cuatrimoto a través de un plantío de cocos para desembocar en la playa. Es un deporte ideal para quienes aman las emociones fuertes, ya que en el trayecto se circula por distintos senderos, ríos y caminos llenos de obstáculos y piedras de todos los tamaños. Sin dudas es una experiencia que genera mucha adrenalina. La recompensa es llegar a la hermosa playa semi virgen para descansar y observar el atardecer.

Snorkel

Un sitio ideal para realizar snorkel es Playa Linda, que ofrece unas de las experiencias más hermosas para los amantes del turismo aventura. Allí se puede tomar un bote colectivo en el muelle, para trasladarse hacia las cuatro playas más importantes; Playa Coral, Playa Varadero, Playa Carey y Playa Cuachalalate. Para realizar snorkel se debe bajar en Playa Cuachalalate y caminar hacia el restaurante Tres Sirenas, que se ubica a 150 metros de donde para la embarcación. Allí se encuentran los guías quienes ofrecen los chalecos, aletas, visores y todo el equipo necesario para practicar snorkel. Una vez conseguido el equipo, comienza la experiencia de snorkelear y apreciar los hermosos y amigables peces. La mayoría de los hoteles y alojamientos en Ixtapa ofrecen estos tours o brindan asesoramiento para reservarlos.

Golf

Ixtapa posee dos campos de golf muy reconocidos mundialmente que reciben golfistas de todos los niveles y de todos los países del mundo. Por un lado se encuentra el Campo de Golf Palma Real, que tiene 18 hoyos de campeonato, y en su paisaje se aprecia una plantación de cocos, lagos naturales y una vegetación tropical. Por otro, se encuentra el campo de golf Marina Ixtapa, reconocido por sus imaginativos hoyos, con canales que atraviesan el campo.

Ciclismo

La ciclopista de Ixtapa se encuentra en excelente estado y es ideal para ciclistas, corredores, patinadores, avistadores de aves y amantes de la naturaleza. Su primera sección mide 9,7 kilómetros y comienza en Marina Ixtapa. Luego se dirige hacia el oeste, dando vuelta al perímetro de Club de Golf Marina a lo largo de 4 kilómetros. Este recorrido pasa por un bosque tropical de majestuosos árboles como ceibas y hujes donde se pueden apreciar infinidad de especies de aves como pájaros carpinteros, pericos, loros, águilas y halcones.

Surf

Playa Linda es un sitio especial para practicar surf, por el alto oleaje que poseen sus aguas la mayor parte del año. En esta playa se llevan a cabo los torneos de surf y allí también se puede apreciar una laguna natural protegida habitada por cocodrilos que pueden verse desde un mirador seguro. También ofrece refrescantes paseos a caballo por la playa al amanecer.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *