Recibe H. Ayuntamiento de Veracruz primer entrega de recursos de adeudos federales, tras ganar controversia constituciona

Controversia
Ayuntamiento de Veracruz FOTO: WEB

Veracruz, Ver. Después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió a favor del H. Ayuntamiento de Veracruz la controversia Constitucional número 205/2016, a través de la cual ordenó al Gobierno del Estado de Veracruz pagar adeudos de fondos federales que le correspondían desde la pasada administración, ya se efectúo la primer entrega de recursos.

El pasado 30 de abril, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), el municipio de Veracruz recibió 242 millones 739 mil 540.60 pesos, esto como cumplimiento parcial a la sentencia por la Controversia Constitucional referida.

Los recursos recibidos incluyen los rendimientos desde la fecha en que se debieron ministrar hasta la fecha en que se realizó el pago.

En la siguiente tabla se precisa a qué fondos corresponden los recursos recibidos:

Asimismo, se trabaja en coordinación con la Sefiplan para poder aclarar, conciliar y acordar el pago de los 10 millones de pesos pendientes, los cuales corresponden al Fondo de Hidrocarburos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *