La UNAM premiará a los albañiles con un certificado de interpretación de planos por el día de la Santa Cruz

Albañiles
La UNAM premiará a los albañiles con un certificado de interpretación de planos por el día de la Santa Cruz FOTO: WEB

La máxima casa de estudios de México, la UNAM, reconoce y agradece a los albañiles con un certificado que los acredita para la interpretación de planos arquitectónicos por la facultad de arquitectura. Los albañiles tomarán un curso en el cual aprenderán conceptos, bases teóricas e información de las especialidades de los planos, todo de una manera sintética. Cabe recalcar que los cursos son hechos a base de los programas educativos impartidos por la Facultad de Arquitectura.

La UNAM, en convenio con la empresa mexicana Holcim México que se dedica a la venta de cemento, se unieron para poder crear esta certificación. Estos cursos se tomarán en la FAC. En un comunicado emitido por la UNAM, argumentaron lo siguiente: «Ellos materializan las ideas que los arquitectos plasmamos en planos y croquis; sin embargo, su participación en la edificación de inmuebles por lo general es omitida, y su labor sólo es reconocida cada tres de mayo, fecha en la que se celebra el Día de la Santa Cruz».

Gracias a esto, los albañiles tendrán una mayor experiencia en la construcción de inmuebles y así podrán llegar a tener un mejor salario, pues es bien sabido que el trabajo de estos artistas de la construcción no es muy bien remunerado. El acto de construir un edificio no sólo precisa de ingenieros o arquitectos, se necesita también de aquellos cuyo trabajo es poco reconocido y multidisciplinario, los albañiles.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *