¿La repoblación de una especie en peligro de extinción es posible?, pues este joven ha colonizado una especie de mariposa casi extinta

¿La repoblación de una especie en peligro de extinción es posible?, pues este joven ha colonizado una especie de mariposa casi extinta FOTO: WEB

Todo es posible y este chico ambientalista lo comprueba. Tim Wong, biólogo de la academia de Ciencias de California, gracias a un trabajo de muchos años, logró poder repoblar la Battus philenor, mejor conocida por mariposa luminaria azul. Esta especie habitaba en la ciudad de San Francisco y el Área de la Bahía de San Francisco, California. A mediados de los años 90 se vio en peligro de extinción a medida que la ciudad se urbanizaba más. El hecho de ver este hermoso espécimen actualmente es casi imposible.

¿Cómo lo logró? Tim Wong había crecido viendo a la hermosa azulada volando en el patio de sus padres cuando era joven, al pasar de los años era menos recurrente la visita de estos insectos holometábolos. Fue ahí cuando decidió investigar el porqué de la disminución de las mariposas. En el año 2012 empezó buscando una planta llamada Aristolochia Califórnica, la única fuente de alimento de la Battus philenor, la cual había desaparecido de la ciudad.

Tras encontrar la planta decidido crear un invernadero equipado para el apareamiento de la mariposa. Una vez teniendo el invernadero, salió en busca de orugas y llegó a encontrar 20 en total, las cuales pondría en su nuevo hogar.

Después de seis semanas de arduo trabajo, las mariposas salieron de su crisálida logrando repoblar esta especie de lepidópteros. Son diversas las especies que se encuentran en la misma situación de esta majestuosa mariposa, pero gracias a este tipo de proyectos e ideas, repoblar la población de un animal casi extinto ahora es posible.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *