Juez Enrique Velázquez Marín libera a “El Chofo”, jefe de plaza del CJNG; éste sale a matar a quien lo detuvo

Juez
El juez Enrique Velázquez Marín liberó a Alexis “N” alias “El Chofo, supuesto jefe de Plaza del Cártel de Jalisco Nueva Generación FOTO: WEB

El día 22 de abril las fuerzas del orden en Jalisco detuvieron a Alexis “N” alias “El Chofo”. El día 26 de abril, sólo cuatro días después, José Enrique Velázquez Marín, juez local, dejó libre a “El Chofo” por supuestos errores en la carpeta. “El Chofo” es considerado presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación. A él se le atribuyen varios crímenes que van desde el asesinato, secuestro y trasiego de droga. Dos días después de que “El Chofo” fuera liberado por el juez, el policía que lo detuvo fue asesinado por dos sujetos; el crimen se le atribuye a “El Chofo”.

José Enrique Velázquez Marín es padre de Enrique Velázquez González, diputado del PRD y que forma parte de la Comisión de Justicia en el estado. El gobernador Enrique Alfaro hace un llamado al Gobierno Federal, particularmente a la Fiscalía General de la República, para que se investigue a los jueces corruptos coludidos con el narco: «Yo espero que (la investigación) se haga a profundidad, que se revise todos los frentes que están involucrados en estas cadenas de corrupción que han generado impunidad».

La liberación de estos presuntos criminales por jueces corruptos que argumentan que las carpetas de detención y presentación están mal elaboradas se está repitiendo mucho en el Poder Judicial. Es necesarios que se haga una revisión exhaustiva del trabajo que están haciendo los jueces, pues no es justo que los jueces liberen a criminales que lo primero que harán es vengarse de los policías que los detuvieron o de las personas que los señalaron.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *