Comunicación Social ayuntamiento de Xalapa ha gastado casi 25 millones de pesos y la difusión no se ve reflejada, acusa regidora

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El presupuesto de la Coordinación de Comunicación Social del ayuntamiento de Xalapa asciende a 24 millones de pesos 912 mil 256 pesos con 14 centavos, recursos que no se han visto reflejados en la difusión de las actividades de los funcionarios municipales y cuando lo hace es de manera sesgada.

La regidora Luiza Angélica Bernal, indicó que la función del titular de esta área, Guillermo Manzano es deficiente y pésima y ha dado reiteradas muestras de incapacidad, excusándose en la falta de recursos y equipo para cumplir con todas las funciones de comunicación social.

Explicó que la última de las excusas fue negarse a trasmitir las asambleas del Consejo de Desarrollo Municipal, en las que se discute entre otras cosas, el plan de obras para la ciudad.

Bernal requirió a Manzano cumplir con sus obligaciones y transmitir aquellas reuniones públicas, tal y como lo hacen con las sesiones de Cabildo.

Sin embargo, el funcionario se negó argumentando por escrito que no tenía los recursos y equipo necesarios para ello y que las sesiones de Cabildo las transmitía «con equipos celulares propios».

Para la regidora la respuesta del Licenciado en Educación resultó «una burla para la ciudadanía», pues Comunicación Social ejerce este año 2019 un presupuesto cercano a los 25 millones de pesos lo que representó un incremento de más de 3 millones de pesos en comparación con el año 2018.

«No son recursos menores, estamos hablando que para el 2019, en el Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal se aprobaron 24 millones de pesos 912 mil 256 pesos con 14 centavos, casi 25 millones de pesos únicamente para esa Dirección», dijo.

La regidora perredista requirió a la Controlaría Interna y la Tesorería asumir su papel de verificar si Manzano ha aplicado de manera adecuada los recursos destinados a la comunicación y publicidad.

De igual manera, consideró que se deben revisar cada una de las actividades que ha venido realizando Manzano en su área.

También demandó al presidente municipal Hipólito Rodríguez para que exhorte al director de comunicación social a cumplir con su deber.

En la página del Ayuntamiento, el curriculum de Manzano consta de escasas línea y media. En ella se informa que se trata de un Licenciado en Educación con 27 años de trabajo periodístico y autor del libro “Pudo ser peor”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *