Sin apoyo estatal, Rafael Lucio realizará su fiesta patronal

Fiesta
El alcalde de Rafael Lucio, José Allán Libreros Alba, denunció que no recibió ningún apoyo económico por parte del gobierno estatal para la realización de las fiestas patronales FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El alcalde de Rafael Lucio, José Allán Libreros Alba, denunció que no recibió ningún apoyo económico por parte del gobierno estatal para la realización de las fiestas patronales.

En conferencia de prensa, el edil mencionó que la feria, misma que se llevará a cabo del 5 al 10 de mayo, debió organizarse con recursos del ayuntamiento.

Y es que recordó que la fiesta en honor al Santo Patrono San Miguel Arcángel ha recibido apoyo económico en pasadas administraciones estatales.

«Nosotros tenemos dos ferias al año. En la administración pasada tuvimos apoyo en una de las dos ferias, pero sí ha habido un poco de apoyo, de recurso, para solventar todos estos gastos, que significan un gasto enorme para nuestro municipio que es pequeño».

Mencionó que solo se recibirá apoyo en materia de seguridad, para que haya más policías estatales en el municipio, durante el festejo.

Libreros Alba consideró que la falta de apoyo podría deberse a la política de austeridad aplicada a nivel nacional.

Además, comentó que se garantizan las condiciones de seguridad para quienes visiten la feria.

Se espera una afluencia de más de 10 mil personas en el evento.

El Presidente Municipal anunció que durante el 8 de mayo se llevará a cabo el baile más importante, ambientado por Bronco, una banda de música ranchera y cumbia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *