¿Qué es la Cofece y por qué no quisieron a Eli Morales? Se requería honestidad comprobada, una suficiencia moral, una ética indiscutible, y Chabela no lo tiene

Morales
Elizabeth Morales FOTO: WEB

En su página web la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) explica que esta comisión «es un órgano autónomo que se encarga de promover, proteger y garantizar la competencia y libre concurrencia; así como prevenir, investigar y combatir las prácticas monopólicas, las concentraciones ilícitas y demás restricciones al funcionamiento eficiente de los mercados. Además, puede ordenar medidas para eliminar barreras a la competencia y libre concurrencia, regular el acceso a insumos esenciales y ordenar la desincorporación de activos, derechos, partes sociales o acciones de los agentes económicos».

En otras palabras, la Cofece es la que vigila, promueve y garantiza la competencia del libre mercado, investigando y combatiendo monopolios y concentraciones prohibidas. Para ello se requiere que el titular o la titular tenga una honestidad comprobada, una suficiencia moral, una ética indiscutible. Elizabet Morales no reúne ninguno de estos requisitos.

En su paso por la administración pública, la exalcaldesa de Xalapa ha sabido sacar provecho a cada cargo que se le ha conferido. Tan sólo en la ciudad de Xalapa se hizo de innumerables inmuebles, propiedades que pone en renta y que le generan altos ingresos. No extraña entonces que los diputados federales le hayan cerrado la puerta a la posibilidad de que la Elizabeth Morales pudiera llegar a esa comisión. Ahora hay que preguntarse, ¿quién la está promoviendo?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *