Investiga FGE intoxicación masiva en Tehuipango

Se reporta una emergencia sanitaria en el municipio de Tehipango, en la sierra de Zongolica, al menos 200 niños se encuentran hospitalizados por comer pastel en estado de descomposición FOTO: ESPECIAL
- en Carrusel, Estatales
Integra Fiscal Itinerante de Zongolica Carpeta de Investigación, se actuará contra quienes resulten responsables

Zongolica, Ver. Ante la denuncia interpuesta por el Comandante de la Policía Municipal de Tehuipango; así como por Noticia Criminal originada ante la nota periodística publicada por un medio de comunicación, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio inicio a una Carpeta de Investigación para conocer las causas y los nombres de los responsables de una intoxicación masiva de menores de edad ocurrida el pasado 30 de abril del año en curso, en Tehuipango.

Conforme a los resultados de un reporte emitido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las intoxicaciones a 112 niños atendidos con hidratación oral y 5 con hidratación parental fueron probablemente originadas por la ingesta de pastel o alimentos que fueron suministrados a los infantes.

Al presentar malestares físicos, los agraviados fueron trasladados para su atención médica a hospitales ubicados en los municipios de Tlaquilpa, Zongolica y Río Blanco, respectivamente.

Ante estos hechos, el Fiscal Itinerante Segundo radicado en el Distrito Judicial con sede en Zongolica dio inicio a la Carpeta de Investigación ITIN-ZONG-II/30/2019 y actualmente se allega de todos los elementos para deslindar las correspondientes responsabilidades.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *