El SITSSEP es el sindicato magisterial favorito del Cuic

El SITSSEP, el nuevo sindicato favorito de Cuitláhuac García FOTO: ESPECIAL

En Veracruz hay muchos, muchos sindicatos, unos dicen que son más de 40, otros dicen que rebasan los 80, lo cierto es que esta situación no ayuda mucho al magisterio. La máxima de la política convenenciera dice: «Divide y vencerás». Y es que hay sindicatos con tan sólo 27 integrantes y otros nada más están de parapeto para ver qué cachan. En todo el país, pero especialmente en Veracruz, desde hace mucho tiempo hacía falta un hasta aquí a la creación de sindicatos blancos, de mentiritas, de papel.

Con la nueva Reforma Laboral, se pretende acabar con este tipo de sindicatos blandengues, donde los lideruchos buscan sacar agua para su molino y dejan de lado la defensa de los derechos laborales. Por ejemplo, se sabe que un funcionario que trabaja en las oficinas del kilómetro 4.5 y que tiene sueños imperialistas de ser el sucesor de Cuitláhuac García, ya anda muy metido con la conformación de su propio sindicato.

Pero eso no es todo, en los corrillos de Palacio se dice que el propio gobernador, Cuitláhuac García, está fortaleciendo desde Palacio de Gobierno al sindicato de su valedor, Iván Martínez Olvera, quien es el flamante subsecretario de Turismo y, si usted lo duda, recuerde que durante el desfile de primero de mayo hasta se bajó del presídium para saludarlos a ras de tierra durante el desfile, deferencia que no tuvo ni con la sección 32 y 56 del SNTE. Ni hablar en Veracruz predomina la máxima «divide y vencerás».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *