Con Gordillo los, incrementos salariales siempre fueron mejores que con Díaz de la Torre y Cepeda

Gordillo
Incremento al salario de los maestros en las gestiones de Elba Esther Gordillo y Juan Díaz de la Torre FOTO: WEB

Dicen que las cosas se analizan y se ven mejor por los resultados, en otras palabras, los hechos dicen más que las palabras. El magisterio mexicano cada año, en el mes de mayo, recibe un incremento salarial de acuerdo las negociaciones que hace el secretario que esté al frente. Sin embargo, curiosamente los maestros después que la maestra Elba Esther Gordillo fuera víctima de toda la fuerza del aparato federal, y pasara casi el sexenio completo de Peña Nieto tras las rejas, el gremio magisterial fue testigo del entreguismo de Juan Díaz de la Torre y del actual secretario Alfonso Cepeda Salas.

A partir del 2013, los maestros fueron víctimas de la voracidad y falta de arrestos de Díaz de la Torre y Cepeda Salas para defender los derechos laborales y solicitar un incremento salarial más arriba que la propia inflación. Sin embargo, los números no mienten.

Del 2013 hasta el 2018, Juan Díaz de la Torre jamás pudo superar los incrementos que la maestra Gordillo logró mientras estuvo al frente. Es más, la maestra logró en dos años consecutivos (2009-2010) un incremento de 6.4, coronando el 2011 con un incremento total de 6.05, algo que ni en sus febriles sueños consiguió la dupla Díaz-Cepeda.

Ahora sólo les resta a los maestros, esperar para ver cuánto consigue Cepeda Salas de incremento salarial. Aunque seguramente sólo será simulación, ya que los incrementos están etiquetados desde antes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *