57 muertos con nombre y apellido, asesinados en protestas contra Maduro en Venezuela; 239 heridos en dos días

M
Lista de muertos en enfrentamiento en Venezuela FOTO: WEB

Las protestas en contra del régimen de Nicolás Maduro arreciaron a partir del 2019. El autoproclamado presidente interino Juan Guaidó ha llamado a la población que se opone a lo que él llama dictadura, a que salgan a las calles a protestar. Por supuesto las protestas, aunque tienen visos de pacíficas, muchas veces terminan en enfrentamientos, ya sea contra seguidores leales a Nicolás Maduro, o contra el mismo ejército venezolano.

Las imágenes de una tanqueta que atropella a los manifestantes de las últimas protestas ha dado la vuelta al mundo, mostrando a la comunidad internacional que las milicias leales a Maduro no se van a tentar el corazón si de irse en contra de la población se trata. De acuerdo con el Observatorio Venezolano de la Conflictividad Social (OVCS) en este 2019 suman ya 57 venezolanos que han muerto en las protestas en contra del régimen de Maduro. Este mismo organismo señala que hay al menos 239 heridos en los dos últimos días de enfrentamientos.

La OVCS muestra un listado de las 57 personas que han muerto, los pone con nombre, apellido y el distrito al que pertenecen. Lo grave es que el conflicto no tiene para cuándo terminar, ni Maduro está dispuesto a renunciar, ni Guaidó está dispuesto a claudicar en su lucha. Es posible entonces que la lista de muertos aumente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *