Se determina, por orden de AMLO, despedir a los empleados contratados a partir de diciembre de 2018; particularmente en delegaciones federales

Presidente
Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

Se dice que la orden es directa del presidente López Obrador, así a tabula rasa, miles de empleados serán despedidos de las dependencias federales, todos aquellos que fueran contratados de diciembre de 2018 a la fecha. La medida afectará a miles de empleados los cuales no tienen opción de negociar pues la circular de Hacienda dice claramente que son «instrucciones del Señor Presidente de la República, toda aquella persona contratada a partir del primero de diciembre de 2018, en alguna plaza permanente, eventual o por honorarios, deberá ser separada de su cargo».

Habría que preguntarse cuántas de esas personas que perderán su trabajo votaron por Andrés Manuel López Obrador. Existe la anécdota de un hombre que le expuso, «señor presidente, esperé 18 años para que usted fuera presidente y ahora que lo es me dejaron sin trabajo».

Son las paradojas de la Cuarta Transformación, las situaciones que mucho pueden considerar injustas, pero otros justificarán como daños colaterales. Lo más lamentable es que los despidos sean así a tabula rasa, es decir, sin tomar en cuenta antecedentes laborales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *