Jubilados exigen incremento en sus pensiones del 8%

Pensión
Un pequeño grupo de jubilados y pensionados protestó durante desfile conmemorativo del Día del Trabajo para exigir un incremento en sus pensiones. Los inconformes se plantaron en la escalinata de la Catedral de Xalapa, casi frente del palco donde se encontraba el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, junto con miembros de su gabinete FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Un pequeño grupo de jubilados y pensionados protestó durante desfile conmemorativo del Día del Trabajo para exigir un incremento en sus pensiones.

Los inconformes se plantaron en la escalinata de la Catedral de Xalapa, casi frente del palco donde se encontraba el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, junto con miembros de su gabinete.

De acuerdo con Patricia Valdés Mancilla, integrante de la Agrupación de Jubiladas y Jubilados en el Estado de Veracruz, los adultos mayores requieren apoyos para mejorar su situación.

La entrevistada indicó que se pronunció a favor de una iniciativa presentada por la senadora Griselda Valencia de la Mora, que promueve incrementar las percepciones de los jubilados y pensionados.

En ese sentido, consideró que es necesario un incremento en las pensiones del ocho por ciento.

«El incremento se viene dando del dos por ciento. Necesitamos un mejor porcentaje para poder vivir dignamente».

A su juicio, también es necesario un aumento en los conceptos 02 y 03 de las pensiones, de canasta básica y seguridad social, así como apoyos para el otorgamiento de anteojos, bastones y aparatos ortopédicos.

«Hay muchos jubilados que no tienen casa, que se nos otorguen más créditos hipotecarios», añadió Valdés Mancilla.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *