Estoy de pie y vamos a sacar de nuestra casa a aquellos que ayer nos pusieron de rodillas: Elba Esther Gordillo

Elba
La maestra Elba Esther Gordillo con maestro este Primero de Mayo FOTO: WEB

La que no pierde el tiempo es la maestra Elba Esther Gordillo Morales, este día se reunió con la base trabajadora del Sindicato Nacional de trabajadores de la Educación, así como con maestros afiliado al movimiento Maestros por México en el Deportivo Plan Sexenal de la Ciudad de México. Ante poco más de cuatro mil trabajadores de la educación, pertenecientes a las secciones 9, 10, 11 y 60 del SNTE la maestra dijo que los maestros: «luchamos en el aula, con el gis y el pizarrón… hoy en el día del trabajo, reivindicamos el derecho a la huelga y a la autonomía e independencia sindical», señaló.

Y aprovechando el foro, la poderosa líder dijo: «Qué bueno que el gobierno se ha pronunciado, sobre la autonomía sindical, en particular el Presidente que habrá piso parejo sin ningún privilegio para nadie. Lo único que pedimos es que se respete autonomía independencia sindical». Y cuestionó a Zepeda al señalar que «no es posible que a Zepeda le hayan dado la toma de nota cuando les guste o no la presidenta legal del Comité Nacional estaba en la cárcel por oponerse a la ley y que estando libre se le debieron reestablecer sus derechos políticos».

«No es un asunto de ego, sino de justicia para los trabajadores de la educación… hoy con la esperanza renovada digo que estoy clara de los tiempos biológicos y políticos y les digo que estoy de pie y vamos a sacar de nuestra casa a aquellos que ayer nos pusieron de rodillas», agregó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Para el magisterio es una vergüenza que esta señora grite que nos representa, lo único que encabeza es su egolatría y sed de poder, porque desconoce las conductas y comportamientos democráticos mas elementales

  2. El SNTE no es su casa, el SNTE somos todos los agremiados, y usted no asegurará la democratizacion del mismo. Durante su gestión se construyeron cotos de poder y corrupción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *